El Fediverso suena muy bonito. La unión y comunidad entre los usuarios le atrae a mucha gente. Yo mismo conocí a mucha buena gente y a personas que saben sobre asuntos tecnológicos.
Aunque hay un lado B: no se sabe por qué, pero hay gente que es grosera (como si no viniera al caso). Y si yo anduviera ahí hostigando usuarios (persiguiéndolos, insultándolos) podría entender que de vez en cuando pase eso. Como no es el caso, se siente fuera de lugar. Me parece que exageran. Les molesta algo que digo y ya se lo toman como si hubieras salido a robar. La verdad es que muchos de ellos vienen de Twitter mientras yo frecuentaba más cualquier lugar que no me exija dar mis datos personales. Entonces, es como si viniéramos de mundos diferentes y puede ser que sea extraño nuestras actitudes de forma mutua. Como sea, no fui muy ácido ni nada parecido.
La cosa es que me resultan intolerantes algunas personas, no porque me cambie la vida si quiere o no ver mi contenido sino por la forma en que me tratan sin que yo les haya hecho nada malo (excepto dar mi opinión, que supongo que cuando vas a un espacio público es porque querés ver distintas opiniones). Pero Mastodon es excesivo en que hay personas que te tratan mal de la nada, sin que entiendas ni por qué.
Una persona de afuera me dijo que es mi culpa por meterme en un lugar así. A él le parecía que el problema es la red social misma, donde hay una sensibilidad muy difícil de manejar (según él). No sé. ¿Qué te parece? ¿Te pasa lo mismo que a mí?