Me gustaria tener un equipo, pero no siempre se puede confiar... la gente propone cosas y promete pero luego no se aplica.
Por lo que me dijo uno, él no tiene la capacidad de enfocarse a largo plazo en un proyecto. Yo sí tengo esa capacidad. Sin embargo, no me enorgullezco. Y, cuanto más aprendo, más lejos quedo de los demás. Me acusan a veces de ser presumido (porque no entienden lo que digo), pero yo todavía me siento un pobre tipo que sabe poco. Pienso en cuánto tengo por aprender.
Me fui alejando de las comunidades. A veces, trato de hablar un poco con los demás, pero siempre termina igual. No tengo mucha paciencia y me acusan de cualquier cosa rara si no apoyo lo que sea que digan en el grupo (por ejemplo, su postura política). No es tan fácil ser paciente cuando uno no sabe para qué quieren que les des la razón en todo. Otra cosa que pueden hacer es empezar a hacer bromas de mal gusto o tirar indirectas agresivas, por ninguna razón hasta adonde yo sé (creo que no les gusta mi sentido del humor, aunque no hago humor a costa de alguien, así que motivo para que se ofendan ni veo, pero debe ser alguna cosa de su ideología). Cómo joden con la política.
No creo que estar solo sea tan malo pero no quiero terminar dibujándole ojos a una pelota para hablar. Supongo que a veces hay que aceptar que estar solo es lo mejor. Pero en desarrollo de software no lo es.
Voy a hacer como el Linus Torvalds y "a cooperar por mis propias razones egoístas". Qué sé yo, de alguna manera tengo que hallar colaboración, de una forma u otra.