this post was submitted on 24 Nov 2025
10 points (85.7% liked)
Chile
850 readers
21 users here now
Comunidad general de Chile para Feddit.cl
founded 2 years ago
MODERATORS
you are viewing a single comment's thread
view the rest of the comments
view the rest of the comments
RE: 6. es normal que te sientas porque en 2. básicamente te mintieron sobre la pega. La única razón por la que te fuiste y fue una total estafa. Es una lástima ojalá puedas mejorar tu situación
Igual sobre el último punto es fuerte el shock de la cuestión. No puedo hablar tanto de vivir ese tipo de situaciones porque para mi el cambio a Santiago fue por estudio y sin trabajo, pero mi mentalidad es kamikaze en el estilo de lo que no me mata me hace más fuerte.
Te retires o no de la ciudad, es definitivamente una experiencia formativa en cierto grado. Tomaste un riesgo y desafío que por una parte igual ayuda a conocerte a ti mismo.
Mire estimado, solo soy un guaton cualquiera que no sabe nada... Ah no, ese es el @vsis@feddit.cl creo? Jaja, yo soy un guaton que si lo sabe todo, o que quisiera saberlo todo jaja.
Soy Santiaguino de nacimiento, he viajado muy poco y por eso puedo decir a ciencia cierta que esta wea de ciudad es invivible y que cualquier lado es mejor si tienes familia, redes y posibilidad de trabajo, no habría nada mejor que caminar y mirar la playita o bosques camino al trabajo aunque sea por 5 minutos al día, pero también es cierto que el pasto siempre es mas verde del otro lado.
La pega claramente no te deja contento y no hay dinero en el mundo que valga la pena si luego tienes que gastar ese mismo sueldo en psicólogo y pastillas para aguantar. Pero hey! Hiciste el intento, pasaste por la experiencia y no te dormiste en los laureles. Tomaste el toro por las astas y te arriesgaste a venir a un lugar desconocido y vivir una nueva experiencia, eso es motivo de orgullo, nada mas que la experiencia valió hongo pero eso no es ni tu culpa ni tampoco algo que pudieras controlar / prever.
Converse las cosas con calma, trata de llegar a un acuerdo con el arrendatario (llórale que es motivo familiar, alguna cosa triste) y lo convences que no le va a costar nada encontrar arrendador nuevo si al final nunca falta.
Vaya con Dios estimado, tome la decisión que lo haga mas feliz.