El Dalasverso - Comunidad de Dalas Review

35 readers
1 users here now

El Dalas-verso

Esta es una comunidad para documentar y recopilar todo lo relacionado a Dalas Review, su vida y sus polémicas.

En esta comunidad no somos Pambisitos.

Las acciones que Dalas comete constantemente son perjudiciales no solamente para la comunidad de Youtube hispana en general, sino también para sus familiares y allegados, así como para las víctimas de sus ataques y difamaciones constantes a lo largo de los años.

Reglas:

  1. No atacar a los actuales pambisitos. Hay que tratarles con respeto, pues tarde o temprano pueden despertar y salir del culto a la personalidad de Dalas.
  2. No difamar a Dalas ni asegurar que haya cometido delitos que no hayan sido probados en un juzgado.
  3. Toda afirmación realizada contra Dalas debe ser respaldada con pruebas públicas y verificables.
  4. Respetar a las víctimas de Dalas.

founded 2 years ago
MODERATORS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
 
 

El controvertido creador de contenido Dalas Review ha sido condenado por insultar de manera injustificada al padre de Miare, también youtuber y su expareja. Según adelanta eldiario.es, la sentencia asegura que Daniel Santomé, nombre real de Dalas Review, llamó «maltratador» o «agresor de mierda» al que fuera su suegro.

Además de la condena económica, que asciende a 12.000 euros, Dalas Review tendrá que borrar los nueve vídeos de su canal de Youtube en los que aparece insultando al padre de Miare. Y la sentencia va más allá: deberá publicar cuatro vídeos leyendo su sentencia condenatoria «con una narración suya al mismo volumen y velocidad» que la que uso para proferir dichos insultos.

Dentro del mundo de Youtube, Dalas es conocido por atacar con dureza a otros youtubers e intentar sacar los trapos sucios de ellos. Por ello, Santomé no está muy bien visto entre sus compañeros de profesión y la mayoría decide no hacerle el menor caso. Pelea de Dalas Review con Miare

Esta condena no es la primera noticia que deja la relación que Dalas Review mantuvo con la también youtuber Miare, cuyo nombre real es María Rubio. Desde hace años mantienen un enfrentamiento público en los que se ha llegado a acusar de maltrato, insultos varios y en los que ha habido otro protagonista: Argos, el perro que ambos adoptaron y que la Justicia determinó que tenía que regresar con Dalas después de un supuesto secuestro por parte de Miare.

En ese contexto de constante disputa se produjo el incidente del que ahora se conoce la condena. Esos nueve vídeos del canal de Youtube de Dalas Review, que cuenta con 10,8 millones de seguidores, en donde aseguraba que su exsuegro era un «maltratador, agresor de mierda, cobarde enfermo que está mal de la cabeza». También indicaba que era una «familia de delincuentes» y que al padre de Miare «le gusta pegar a mujeres indefensas en la calle».

Por todo ello, tal y como recoge eldiario.es, el Juzgado de instrucción número cinco de Barcelona ha condenado a Dalas por vulnerar el honor y la imagen del padre de María Rubio. «No podemos decir en este caso que se trate de una mera subida de tono en el conflicto entre las partes, ya que como indica el señor letrado de la parte actora, no se trata de un vídeo, sino de nueve, subidos a redes a lo largo del tiempo», explica la sentencia a la que ha tenido acceso dicho diario.

«En el siglo XXI, y con el esfuerzo que se realiza por parte de las administraciones públicas en materia de violencia contra la mujer no se pueden utilizar de manera espuria excusándose en un pretendido enfado o calentón del momento», continúa indicando la sentencia.

La condena todavía es recurrible ante la Audiencia de Barcelona y posteriormente ante el Tribunal Supremo.

#sagamarlos

14
 
 

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al YouTuber Daniel José Santomé, conocido en la red como Dalas Review, del delito de abuso sexual por el que la Fiscalía pedía cinco años de cárcel por, presuntamente, abusar sexualmente de una menor de 13 años. En este sentido, la sala ha emitido sentencia absolutoria a favor de Santomé por 'falta de pruebas', aunque apunta a la inverosimilitud del relato exculpatorio del YouTuber que apuntaba a que se trataba de una conspiración.

En este sentido, los magistrados han considerado, según informa El Confidencial, que existe un falta de pruebas para poder condenar al YouTuber, en tanto la mayoría de la prueba practicada se basaba en las declaraciones de la supuesta víctima y de algunos testimonios sueltos de personas relacionadas en el pasado con Dalas review, entre ellos su exnovia y la madre de esta:

"En esta situación de tener que elegir entre dos versiones que ninguna de ellas se presenta como segura, el sistema procesal penal obliga a encarar uno de esos dos caminos: el que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves. En casos como este la presunción de inocencia se alza impidiendo una condena no asentada en una prueba concluyente y rotunda. No basta la convicción subjetiva del juzgador, dice la sentencia. Se hace precisa esa base probatoria sólida que aquí se echa en falta""

El relato de los magistrados dejan claro cuáles han sido las razones en las que apuntan a falta de pruebas concluyentes, y sobre todo para los argumentos que expone la sala para determinar la inverosimilitud del relato del YouTuber sobre la supuesta conspiración en su contra, en la apunta a que el relato de ambas partes no es creíble:

"En esta situación de tener que elegir entre dos versiones que ninguna de ellas se presenta como segura, el sistema procesal penal obliga a encarar uno de esos dos caminos: el que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves. En casos como este la presunción de inocencia se alza impidiendo una condena no asentada en una prueba concluyente y rotunda. No basta la convicción subjetiva del juzgador".
15
 
 

Dalas Review, el conocido y controvertido youtuber, tendrá que abonar unos 12.000 euros al padre de su expareja, Miare, como compensación tras publicar una serie de nueve vídeos en donde le insulta y describe con adjetivos descalificativos. Así lo ha determinado el juzgado de instrucción número cinco de Barcelona.

Además de la obligación monetaria, Daniel Santomé, nombre real del youtuber, deberá enmendar sus errores eliminando los mencionados vídeos de su canal con más de 10 millones de suscriptores. Pero esto no es todo. La sentencia aprobada por el juzgado barcelonés también tiene una última petición para Dalas Review: subir cuatro vídeos más donde se le vea leyendo su sentencia en voz alta y clara, narrándola con el mismo volumen y velocidad que utilizó en aquellos donde insultaba al padre de la influencer Miare.

Esta condena por parte del juzgado de Barcelona tiene un objetivo: enmendar la vulneración del honor y la imagen del padre de Miare. En la sentencia a la que ha tenido acceso el medio elDiario.es, se explica que "no podemos decir en este caso que se trate de una mera subida de tono en el conflicto entre las partes, ya que, como indica el señor letrado de la parte actora, no se trata de un vídeo, sino de nueve, subidos a las redes a lo largo del tiempo". Dalas Review suma una nueva controversia a su largo historial de problemas legales.

Durante los más de 10 años que Dalas Review lleva subiendo vídeos a su canal de YouTube, ha conseguido convertirse en una de las imágenes más controversiales del medio en español. En su ascenso a la fama, el youtuber descubrió lo que mejor vendía: el salseo. Por esto, centró su carrera alrededor del drama, ya fuesen discusiones de pareja, problemas legales y hasta supuestas denuncias de abuso sexual.

La disputa con María Rubio, su expareja -mayormente conocida como Miare-, ha sido una de las más sonadas en internet y ha conseguido extenderse por varios años. Todo comenzó por Argos, el perro que ambos tuvieron en común durante su relación. Tras romper, Dalas exigió a Miare que se lo devolviera, petición a la que esta se negó. Poco después, el caso escaló a tribunales, y la justicia acabó dándole la razón a Daniel Santomé.

No obstante, el intercambio de Argos nunca llegó a producirse. Poco después del juicio, Miare denunció a la policía que el perro se le había escapado. A día de hoy no ha sido encontrado.

Después de todos estos eventos, Dalas Review publicó una serie de vídeos donde insultaba a su antiguo suegro. En ellos, Daniel Santomé catalogaba al hombre de "maltratador, agresor de mierda, cobarde enfermo que está mal de la cabeza". Asegurando, además, que "le gusta pegar a mujeres indefensas en la calle".